Avatar es una película de ciencia ficción estadounidense de 2009. Fue escrita, producida y dirigida por James Cameron.
Los acontecimientos que se narran en la película se desarrollan en Pandora, que es una luna del planeta Polífemo habitada por una raza humanoide llamada na'vi.
La película trata sobre Jake Sully, un marine que quedó paralítico y es seleccionado para participar en el programa Avatar, que es un proyecto que transporta la mente de los científicos a unos cuerpos artificiales de na'vi para que la comunicación con los nativos resulte más sencilla. Durante esa búsqueda de confianza entre Jake y los na'vi, este tiene que ser aprobado por la tribu y experimenta todas las relaciones con el bosque, la fauna y la flora que tienen los nativos, junto con sus costumbres y su lengua. Quaritch, quien dirige la defensa de la base humana en Pandora, convence a Jake para que le proporcione información sobre los nativos en caso de que fuera necesario recurrir a la fuerza para que se marchen. En un principio, Jake cumple con su misión, pero se enamora de una de las nativas, Neytiri.
Lo verdaderamente asombrosos de la película de Avatar son las montañas Tianzi en China. James Cameron las escogió como escenario para el film. Estas montañas son una visión impactante que deja a cualquiera sin aliento, un paisaje que parece más propio de otro mundo.
Las montañas de esta película se encuentran en la provincia china de Hunan, concretamente en la reserva natural de Zhangjiajie.Es un increíble paisaje de rocosas y escarpadas montañas, con muchas zonas verde.
Por otra parte, decir también que la belleza de este mundo es impactante. La calidad de las imágenes logradas es excepcional. La expresión de los avatares, es sin duda alguna, la más perfecta que se haya logrado en la historia de la animación. El cuerpo, el rostro y la mirada de los na'vi comunican muchísimo y empujan al espectador a ese mundo fantástico. Cameron y todo su equipo de diseñadores, animadores y artistas lograron que el público se interiorizara con los sentimientos de los personajes con sólo mirarlos.
Para capturar el rostro de los actores, se colocó una cámara especial adherida a un casco que registraba todos sus movimientos y expresiones faciales.
En conclusión, decir que la película Avatar tiene una visión estética bastante llamativa. Destacan las inmensas montañas de Tianzi, con una gran vegetación y extensión del terreno, unas criaturas coloridas y aborígenes azulados cuya combinación es todo un desafío para los sentidos. Es totalmente recomendable la visualización de esta película ya que la estética de los personajes te transmiten los sentimientos por los que pasan en cada escena de la película y te transportan totalmente a su mundo.
Fuente:
https://artes.uncomo.com/articulo/las-montanas-de-tianzi-en-china-son-pandora-de-la-pelicula-avatar-47368.html
http://cadstock.com/articulos/261-avatar-la-pelicula-que-cambio-la-forma-de-animar-en-3d?print=1&tmpl=component
No hay comentarios:
Publicar un comentario